TERAPIA OCUPACIONAL
La terapia ocupacional pediátrica evalúa el desempeño en las actividades de la vida diaria de los niños y adolescentes, interviniendo cuando hay dificultades en el desarrollo infantil o riesgo de padecerlas, las cuales afectan y limitan la participación e independencia en actividades y ocupaciones propias de su edad, tales como el juego, el ocio, colegio y actividades de autocuidado (vestido/desvestido, alimentación, higiene personal, etc).
La intervención estará enfocada a lograr la máxima independencia en dichas ocupaciones, a través del juego, generando así el desarrollo de competencias motoras, cognitivas, comunicativas y sociales.
Leer más
Sesión individual 45 euros.
Bono 4 sesiones 145 euros.
INTEGRACIÓN SENSORIAL
Desde Terapia Ocupacional intervenimos desde diferentes modelos, uno de ellos es la Integración Sensorial.
La integración sensorial se describe como el acto de registrar las sensaciones por los diferentes órganos sensoriales del cuerpo, éstas llegan al cerebro y son organizadas para generar una respuesta y comportamiento adecuados al ambiente.
En nuestro día a día, recibimos millones de estímulos sensoriales, algunos de los cuales nuestro cerebro debe inhibir para poder tener un buen funcionamiento en las actividades de la vida diaria.
Cuando este proceso de “organizar e integrar sensaciones” no es adecuado, observamos que el niño no desarrolla correctamente las destrezas y habilidades necesarias para desenvolverse en su vida cotidiana, mostrando dificultades en la escritura y manipulación de objetos pequeños, a la hora del baño o la alimentación, búsqueda de movimiento constante, etc.
Por ello en las sesiones, el terapeuta ocupacional, se encarga de organizar las sensaciones del niño para su correcto uso y desarrollo en su ambiente, inhibiendo información no relevante y prestando atención a lo que sí para aprender y mostrar una conducta adaptativa.